jueves, 23 de octubre de 2014

Octubre de 2014, el inicio de una nueva aventura

Este blog, Más que Electrodomésticos, bien podría llamarse estos días "Más que contentos", ya que hemos dado un paso importante para nosotros: Hemos abierto página web desde la que poder dar un servicio online y seguro a todo el país. Han sido unos meses de trabajo extra en los que hemos puesto en marcha dicho servicio para que tú, si lees esto fuera de nuestra Zaragoza natal, puedas tener acceso a todos nuestros productos. Por ello permite que te invite a visitar dicha web: http://electrodomesticospina.es



 Hay un refrán que reza lo siguiente: "En Octubre, del 10 al 20 el agua es conveniente". Como todos los refranes, es una enseñanza básica que la tradición popular nos transmite y que, aunque sabio, encierra una pequeña complicación en nuestro día a día: la humedad y las complicaciones que esto acarrea al lavar nuestra ropa. Por ello, queremos hablarte de las secadoras con una pequeña guía para la correcta elección de dicho producto

Existen en el mercado las lavadoras/secadoras y las secadoras (sinceramente a mí me gustan más estas últimas, pero eso dependerá del espacio que se dispone en casa, ya que su vida útil que es más larga y por la comodidad de carga a la hora de secar la ropa).

Las secadoras aspiran el aire del lugar donde se instalan y lo calientan para inyectarlo dentro de un tambor donde gira la colada. Según cómo expulsen la humedad extraída de la ropa, podemos encontrar secadoras de dos tipos: de evacuación, que sacan la humedad directamente al exterior a través de un tubo; y de condensación, que recogen el vapor de agua en un depósito interno.





Secadora de Evacuación




Secadora de Condensación

Si quieres consultar algún modelo y ver más detalles puedes hacerlo entrando en nuestra recién inaugurada web:


Pero este mes de octubre, además de las consabidas lluvias otoñales, nos viene trayendo desde hace 15 años buenos vientos del norte. En este punto podríamos acuñar un nuevo refrán que dijera algo así como "Cuando en octubre refresca, hay que tirar hacia Huesca". 
Y es que esta semana ha comenzado el XV Festival Periferias, convertido ya en un clásico no solo de la cultura oscense sino aragonesa. Periferias apuesta siempre por la vanguardia y las nuevas tecnologías y ha conseguido colocarse como festival de referencia obligada. Un festival coqueto, sin agobios, donde disfrutar de cine, danza, moda, literatura y música. 
Pásate por su web y echa un ojo a sus apetecibles propuestas:


Este año han decidido enfocar sus propuestas hacia el concepto de lo Fake, lo falso. Con su particular mirada ácida y heterodoxa intentarán desentrañar todo aquello que tiene de falso nuestra sociedad avanzada, el arte, la música. 

MERIDIAN BROTHERS- LA GITANA ME HA DEJADO

Un par de citas relacionadas con el falso documental que se proyectarán en Huesca y que no queremos dejar pasar son la deliciosa "Verdadera historia del cine" de Peter Jackson y la mítica "This is Spinal Tap". Una gran oportunidad de disfrutarlas en pantalla gigante.

Como aquí somos unos fanáticos de la música, en cuanto nuestras obligaciones nos lo permitan nos escapamos a visitar a nuestros hermanos oscenses. Nosotros ya tenemos marcadas fechas para disfrutar de propuestas musicales como las del próximo puente. El viernes 31 tendremos, entre otros, a Pecker o al DJ Carlos Hollers en formato Jazz o The Bards


PECKER- PROTOCOLO


Por su parte el sábado 1 de noviembre disfrutaremos con Niu Peineta (alter ego de Mene0, heroe de la electrocumbia en 8 bits), la psicodelia de los colombianos Meridian Brothers, el jazz de Louis Moholo y Alexander Hawkins, el nuevo poryecto de Pierre Bastien, la música de vanguardia de Yannis Kyriakides o la nueva sensación del folk patrio, Lorena Álvarez, además del insigne Juan Perro. Ese mismo sábado por la tarde tendremos danza en el CC Matadero con Juan Carlos Lérida acompañado al cante por Niño de Elche, una de las nuevas figuras del flamenco. 

Nos vemos en Huesca y nos leemos por Twitter (@ElecPina) o Facebook , si quieres.




JJBM






No hay comentarios:

Publicar un comentario