martes, 1 de julio de 2014

En Julio beber y sudar y en balde el fresco buscar

El verano es un hecho ya imparable. Tiempo de planes, escapadas y viajes que nos den el alimento necesario para afrontar el resto del año. Nos lo hemos ganado. Y si hay algo ligado al verano es la música, como máximo paradigma  de la felicidad. Si tenías pensado aprovechar las próximas semanas para dejarte caer por alguno de los festivales que pueblan nuestras costas o ciudades aquí te traigo alguna opción: Festivales ya clásicos como el FIB (que cumple 20 años), Pirineos Sur, otros que se van afianzando como el Low Festival de Benidorm y coquetos festivales que acaban de nacer como Vida Festival.  Julio es tiempo de música al aire libre.


El próximo fin de semana arranca en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú  el Vida Festival, que podría ser un contrapunto slow al mastodóntico Primavera Sound. Durante tres días comparecerán en la bella ciudad costera un buen puñado de conciertos realmente apetecibles: Rufus Wainwright, M.Ward, Timber Timbre, Yo La Tengo o Lana Del Rey (en su única aparición prevista en España este verano) además de importantes valores de la música española y catalana, como Mishima, Pau Vallvé, Joan Colomo, Sr Chinarro, Joana Serrat y Silvia Pérez Cruz con Raúl Fernandez Miró. El abono solo cuesta 60 euros. Desde luego nos parece una opción más que interesante por su relación calidad/precio.


Una vez mediado el mes se celebrará la vigésima edición del Festival Internacional de Benicassim, que llenará la costa castellonense de gente de  color y música. Si bien hace años que el FIB perdió ese aroma que lo convirtió en punta de lanza de los festivales patrios, esta edición número 20 nos parece más que suficiente para mostrarte alguna de las cosas que por allí se verán:  Ya desde hace unos años el FIB se ha convertido en un festival enfocado en el público de las islas, que son ya mayoría, con lo que pasarán por allí viejas glorias y nuevos valores. En el primer de los casos viviremos el reencuentro de bandas como Libertines, bandas importantes de los últimos 80 y primeros 90 como James, Charlatans o Manic Street Preachers, además del incombustible Paul Weller. Completan la primera línea del cartel Tinie Tempah, Lili Allen, M.I.A. o Paolo Nutini, Cat Power o Tame Impala. Quizás haya perdido el punch de antaño, pero un ejercicio de nostalgia nunca está mal.


Paolo Nutini- Let Me Down Easy 


Unos días antes de que arranque el FIB dará comienzo una nueva edición de Pirineos Sur, un clásico en los veranos aragoneses y otro concepto de festival: Dos actuaciones diarias para degustar con reposo en un entorno espectacular que invita a exiliarse en él durante todo el mes de julio.  Este año el festival dedica su edición a la mujer en la música, con lo que veremos pasar por el recinto de Lanuza a importantes féminas de los últimos 30 años. Desde Suzanne Vega a Melissa Laveaux, pasando por Susheela Raman, Imelda May, la etíope Ester Rada o las portuguesas Cuca Roseta o Márcia. La representación española la pondrán artistas como Amaral, Martirio o Buika, además de Soleá Mornete con Los Evangelistas.

Cuando julio toque a su fin tendrá lugar en la alicantina ciudad de Benidorm una nueva edición del Low Festival, que ha ido moldeando su personalidad alrededor de la música española aderezándola con artistas de fuera. Para esta  nueva edición tendremos algunas interesantes actuaciones de artistas foráneos como Los Campesinos, The Horrors, The Hives o Massive Attack además de nuevos valores como Yuck, Holy Ghost!, We Have Band  o MO, de entre los artistas de aquí tendremos a algunos de los más solicitados por el gran público como Love of Lesbian, Izal o Vetusta Morla junto a las propuestas más interesantes de nuestras tierras como Pony Bravo, El Columpio Asesino o León Benavente, Triángulo de Amor Bizarro o We Are Standard, Un cartel con más de 70 artistas a un precio más que razonable en la Manhattan kitsch del levante español.


MO- Don’t wanna Dance






En este mes tan seco y caluroso que acabamos de inaugurar solemos buscar refugiarnos del calor, por ello este mes voy a dedicar unas líneas a hablar del aire acondicionado y, dentro de sus muchas opciones y marcas, de las marcas Toshiba y Daikin, que son las que más me gustan.


Algunas marcas como Daikin, Samsung  ya han apostado por las nuevas tecnologías, controles Wifi  que te permite ajustar e incluso programar la temperatura desde cualquier lugar. Mediante aplicaciones para Apple o Android se puede dirigir la unidad para programarlo cuando no se esté en casa, lo que ofrece un control climático óptimo, y un ahorro en energía.









Los aires acondicionados de hoy en día son casi todos INVERTER y al igual que han reducido el consumo eléctrico  notablemente también lo han hecho con la presión sonora. Los métodos de medida SEER/SCOP son más fiables y representan mejor el funcionamiento de las unidades durante el año, permitiendo representar el verdadero potencial de ahorro energético.




En Toshiba la diferencia principal la da su  compresor Twin Rotary, tiene dos cilindros de compresión sobre un mismo eje , cada uno con su propia cámara de compresión, que trabajan en oposición, funcionando equilibradamente tanto a plena carga como a carga parcial.

                                        


Y gracias a su control Inverter y el compresor twin rotary los sistemas de bomba de calor son una apuesta segura en calefacción y gestión de la energía.


Además Toshiba está dotado con una función de auto limpieza, que seca la humedad cuando damos la orden de apagar la unidad. Las lamas se cierran,  el ventilador se activa y se calienta la unidad durante unos segundos, antes de apagarse definitivamente.




Toshiba colabora en la economía familiar reduciendo los costes por consumo de electricidad y cumple con su responsabilidad social corporativa reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera por generación de electricidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario