miércoles, 13 de febrero de 2013


Este mes de Febrero os quiero descubrir un Frigorífico y un Mercado ambos convertibles.

Un Mercado de Zaragoza  con muchas vidas que ha vuelto a abrir sus puertas y que sigue siendo centro de mil y una historias,

Smeg tiene en el mercado un frigorífico con zona convertible, ya que la parte de frigo se puede convertir en congelador, y viceversa, adaptándose a las necesidades del hogar. Manteniendo, en un frigo funcional como pocos, las lineas estéticas y de diseño de la casa italo-alemana Smeg.










En segundo lugar os descubrimos, o a los que sois de la ciudad de Zaragoza os recordamos que el Centro Cívico Delicias ha vuelto a abrir sus puertas.


Edificio funcionalista de 1950, donde los espacios y la estructura tienen un gran valor arquitectónico. Av de Navarra, 54.





El arquitecto municipal Marcelo Carqué Anyesa proyectaba en 1657 el nuevo  Mercado de Pescados que iba a sustituir al antiguo de la Plaza de Santo Domingo. Pensando con unas perspectivas de futuro suficientes, se había buscado un emplazamiento adecuado en la ruta de transportes por carretera del  norte y junto a la estación de Caminreal. Inaugurado en 1960, obtenía el Premio Ricardo Magdalena en 1961. La creación de Mercazaragoza dejó sin uso este edificio que se rehabilitó y acondicionó (1986-1987) para centro cultural de la zona.

Desde la reinstauración de la democracia ha servido como emplazamiento del Centro Cívico Delicias, dando cabida a multitud de actividades culturales e iniciativas ciudadanas en el barrio más populoso de Zaragoza.
Recientemente ha reabierto sus pùertas después de una gran rehabilitación.




En las últimas semanas se está realizando un ciclo musical, retomando a actividad musical en la mítica "Rotonda" del Centro Cívico. a cargo de la gente de "Bombo y Platillo". Un Club de Conciertos Selectos para Gente Selecta que nace en Zaragoza con el afán recuperar el gusto por los conciertos en ambientes íntimos, ésos en los que los suspiros del público se cuelan entre el rasgar de las cuerdas de la guitarra.

 Si te apuras aún puedes engancharte a los últimos concetos que nos traen, al módico precio de cinco euros, como el que tendrá lugar a cargo del anti-crooner norteamericano Mark Eitzel que vuelve a la ciudad tras su actuación en el Pilar 2009. Su actuación, en la que presentará en formato trio las canciones de su íltimo disco, será el 14 de Febrero a las 22h.




O tambíen el concierto que ofrecerá el próximo viernes 22 el artista multidisciplinar Fletcher Tucker encabezando su proyecto musical Bird By Snow.










Os dejo el cartel de lo que ha habido all estos días, y habrá, en lo que queda de mes de Febrero



No hay comentarios:

Publicar un comentario